?Que consola elegir este 2020?

Dejando de lado el software, la PS4 y la Xbox One son dos maquinas muy similares y adaptadas a la actualidad tecnologica. El modelo base de la PS4 supera el rendimiento de la Xbox One en la mayoria de los casos, pero cuando miras la linea de consolas profesional de las dos companias, ocurre lo contrario. La Xbox One X es la consola mas poderosa disponible en este momento y ofrece video 4K real con algunos titulos. Los PlayStation 4 Pro , por su parte, solo ofrece 2K aumenta la resolucion de 4K a traves cuadriculado.

Comparada con la PS4, la PS4 Pro es una actualizacion mas modesta. La Xbox One X, por otro lado, es mucho mas capaz que la Xbox One basica e incluye capacidades como la compatibilidad con FreeSync que Sony no iguala. Ademas, Sony inexplicablemente dejo de incluir un reproductor de Blu-ray 4K en la PS4 Pro, pero la Xbox One X (y Xbox One S ) incluye uno, lo que le da a la consola un valor oculto.

Entrando en especificaciones tecnicas, tanto la PS4 Pro como la Xbox One X tienen CPU AMD Jaguar octa-core. Sin embargo, la Xbox One X tiene una frecuencia de 2,3 GHz, frente a la PS4 Pro a 2,1 GHz. La Xbox One X tiene una GPU mas rapida con mas unidades de computo que la PS4 Pro, y tambien tiene mas RAM de 12 GB frente a 8 GB.

Si su principal preocupacion al elegir entre Sony y Microsoft es que consola es la mas poderosa, entonces la Xbox One X es la maquina para usted. Ademas, si no esta realmente interesado en ninguno de los titulos exclusivos de Sony, la Xbox One X tiene un mejor valor que la PS4 Pro.
?PS4 y Xbox One son compatibles con la realidad virtual?
Si esta buscando ingresar al mundo de la realidad virtual con su consola, solo hay una opcion: PS4. PlayStation VR es el unico auricular actualmente compatible con una consola, y solo es compatible con la PS4.

Desafortunadamente, no hay forma de usar un visor de realidad virtual con la Xbox, por lo que eso los saca de la competencia de forma predeterminada. PSVR es una de las formas mas baratas de entrar en la realidad virtual, y si ese es su principal interes en esta generacion de consolas, elija la PS4.
?Que consola es la mejor opcion?
Teniendo en cuenta que puedes encontrar Xbox One X y PS4 Pro con un precio de alrededor de $ 350, obtienes mas por tu dinero con la Xbox One X. Es mas poderosa que las ofertas de Sony e incluye un reproductor de Blu-ray 4K. La Xbox One tambien tiene una compatibilidad con versiones anteriores mucho mejor que la PS4. Entonces, con la compra de una Xbox One, puede esperar jugar una gran cantidad de titulos originales de Xbox y Xbox 360.

Si esta buscando consolas de modelo base, la Xbox One S tambien gana sobre la PS4 Slim en valor, nuevamente debido a su inclusion de un reproductor de Blu-ray 4K.
Entonces, ?cual es la mejor consola?
El debate entre PS4 y Xbox One realmente se reduce a si te preocupan las exclusivas o no.

Hay un monton de juegos increibles en PS4 que no puedes jugar en Xbox One. Por otro lado, muchas de las mejores exclusivas de Xbox One tambien estan disponibles para PC.

Si esta buscando experimentar los mejores juegos que esta generacion tiene para ofrecer, la PlayStation 4 Pro es la mejor consola para comprar segun muchos portales de noticias de videojuegos. Pero si no esta interesado en titulos exclusivos y solo desea obtener el maximo valor de su consola, la Xbox One S o Xbox One X es probablemente la maquina para usted.